Diplomado en vivo
GESTIÓN URBANA CON ÉNFASIS EN PROYECTOS URBANOS INTEGRALES

Comprendé la importancia de un buen ordenamiento del territorio y adquirí herramientas para el ordenamiento territorial y una Gobernanza Sustentable

¿Estás listo para revolucionar?

¿Cuándo planeás comenzar el diplomado?

En alianza con el Centro de Políticas Públicas CABINET

Carga horaria

100 horas

Inicio y finalización

29 de mayo 2024 – 16 de octubre 2024

Clases en vivo

En vivo por Zoom

Días de Clase

Lunes y miércoles / 18:30 – 20:30

Inversión

6 cuotas de Gs. 690.000
Directora Académica
SOLEDAD NÚÑEZ

Máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford y Máster en Gestión de la Construcción y Activos Inmobiliarios por la Universidad Politécnica de Madrid. Egresada del Programa "Liderazgo Global y Políticas Públicas” de la Universidad de Harvard. Ingeniera Civil por la UNA. Ingeniera Civil por la Universidad Nacional de Asunción. Ministra de Vivienda y Hábitat del Paraguay (2014-2018). Trabajó en el Plan de Reducción de la Pobreza y en el segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto desde la Secretaría Técnica de Planificación. Lideró la OSC Techo. Fue docente en la Facultad de Ingeniería de la UNA y conferencista en varias universidades del mundo. Reconocida Joven Líder Mundial e incluida en la lista de la Nueva Generación de Intelectuales Públicos por la revista Global Americans (2017).

Docentes del Programa

docentesgestu_Mesa de trabajo 1-07
Soledad Núñez
Máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford y Máster en Gestión de la Construcción y Activos Inmobiliarios por la Universidad Politécnica de Madrid. Egresada del Programa "Liderazgo Global y Políticas Públicas” de la Universidad de Harvard. Ingeniera Civil por la UNA. Ingeniera Civil por la Universidad Nacional de Asunción. Ministra de Vivienda y Hábitat del Paraguay (2014-2018).
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-03
Martím Smolka
Doctor en Ciencias Regionales por la Universidad de Pensilvania. Economista, por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Profesor del Instituto de Investigación y Planificación Urbana y Regional de la Universidad Federal de Río de Janeiro de 1980 a 1995. Senior Fellow y director para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy (Estados Unidos) desde 1995 hasta 2022. Fue profesor visitante en IHS-Institute for Housing and Urban Development Studies de la Universidad Erasmus de Rotterdam.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-02
Camila Maleronka
Doctora en Urbanismo, Especialista en Políticas Públicas, Máster en Vivienda, Licenciada en Arquitectura y Urbanismo, y Administración Pública. Se desempeñó en la Dirección de Desarrollo y Gestión de São Paulo Urbanismo. Consultora para el BID y para el Banco Mundial.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-01
María Cristina Rojas
Máster en planificación y desarrollo urbano. Arquitecta con especialización en economía. Consultora de instituciones públicas de Colombia y Latinoamérica, para el BID y el Banco Mundial en instrumentos de gestión del suelo, financiamiento del desarrollo y planeación urbana.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-09
Eduardo Reese
Arquitecto especializado en planificación y gestión urbana y regional. Fue responsable técnico de planes, proyectos y estudios en diversas provincias y ciudades argentinas y de América Latina. Docente en varias universidades públicas y privadas de la Argentina. Director de la Carrera de Arquitectura del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-08
Paulo Sandroni
Economista por la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de São Paulo. Fue el coordinador de las Operaciones Urbanas Agua Branca y Anhangabau-Centro, Brasil. Es autor de varios libros entre los cuales se destaca el Diccionario de Economía del Siglo XXI. Trabajó en proyectos sobre captura de plusvalías y financiamiento del desarrollo urbano en México, Guatemala, El Salvador, Haití, Argentina, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, y Arabia Saudita.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-10
Paulina Saball
Se desempeñó como Ministra de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile (2014-2018.) Directora del Programa Servicio País, Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza desde el (2010-2014). Actualmente Gerente General de la empresa de Desarrollo Urbano Valdivia, VALDICOR Ltda., Docente de la Universidad Católica del Norte, consultora del BID y miembro del directorio de instituciones sin fines de lucro.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-06
Rodrigo Ayala Miret
Máster en Derecho (LL.M.) con enfoque en derecho público por la Universidad de Yale, EE. UU. Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bologna, Italia. Abogado y Diploma en Didáctica Superior por la Universidad Católica ‘‘Nuestra Señora de la Asunción’’.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-05
Gianina Leguizamón
Máster en Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano Sostenible, Especialista en Derecho Urbano; Cambio Climático, Participación Ciudadana y Resolución de Conflictos por el Lincoln Institute of Land Policy y la UNED – España. Arquitecta Urbanista por la Universidad Federal de Paraná – Brasil. Coordinadora de Ordenamiento Territorial, liderando la elaboración e implementación de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial de varios municipios a nivel nacional en el Vice Ministerio de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas.
docentesgestu_Mesa de trabajo 1-04
Karen Stanley
Máster en Urbanismo y Planificación Estratégica de la Universidad KU Leuven (Bélgica) y Máster Europeo en Urbanismo por las universidades KU Leuven, IUAV di Venezia, TU Delft y UPC Barcelona. Arquitecta por la Universidad Nacional de Asunción. Consultora independiente en instituciones como: KRISH (Instituto Coreano de Investigación para los Asentamientos Humanos), AlterVida/UNICEF, MUVH, STP, BID, PNUD y el Estudio de Urbanismo SuperWien (Austria).
WhatsApp Image 2024-04-09 at 10.04.55
Economista graduada de la Universidad de la Sorbona en París, con especialización en desarrollo sostenible y cooperación internacional. Máster en Desarrollo Territorial Sostenible a través del programa Erasmus Mundus, con experiencia académica en Italia, Bélgica, Francia y Brasil.

Somos la Universidad para los que tienen la capacidad de adaptarse a los cambios.

¿Te define esta característica?

Contenido

  • Integración, microrregiones y redes de municipios. 
  • Dinámicas migratorias y demográficas urbanas.
  • Sustentabilidad urbana.

comprendé integralmente los aspectos claves relacionados con la gestión y los proyectos urbanos.