POSGRADO

Maestría en Ciencia de Datos

Los datos serán el nuevo petróleo para las empresas que sepan cómo aprovecharlos.

La primera maestría en Ciencia de Datos en Paraguay busca formar profesionales que utilicen los datos de gran escala para proponer soluciones, liderar procesos de innovación y automatización en las organizaciones.

Habilitada por resolución CONES N° 43/22

¿Estás listo para revolucionar?

Lunes a jueves – 18:30 a 20:30

Dedicación mínima por semana

8 horas síncronas (en vivo)
8 horas asíncronas (a distancia)

D.Sc. Benjamín Barán

“La era del conocimiento en la que vivimos requiere de decisiones basadas en los datos masivos disponibles porque la intuición no es suficiente. Conocer los datos y cómo analizarlos nos dará la fortaleza necesaria para construir un futuro venturoso”.

Decano de la Facultad de Informática de la UCOM

Plantel docente

ANTONIETA2
Dra. Antonieta Rojas de Arias
Rectora de la UCOM
Benjamin-Posgrado
D.Sc. Benjamín Barán
Decano de la Facultad de Informática de la UCOM
Carla posgrado
Ph.D. Carla Fernández
Directora Académica de la UCOM
margarita-ruiz-480
D.Sc. Margarita Ruiz
Coordinadora de la Facultad de Informática y de la Maestría en la UCOM
carlos-rodriguez-480
Dr. Carlos Rodríguez
Docente e investigador en el área de Ciencias de la Computación
Christian Schaerer
D.Sc.. Christian Schaerer
Presidente de la Sociedad Matemática Paraguaya (SMP)
Fabio
Dr. Fabio López
Ganador del Premio Nacional de Ciencias (2018)
Joshua
Ph.D. Joshua Harper
Investigador asociado en la UCOM
Juan Cabral
Dr. Juan Carlos Cabral
Docente e investigador en métodos numéricos
Mateo-Torres
Ph.D. Mateo Torres
Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Londres
Viviana-Romero-480
D.Sc. Viviana Romero
Doctora en Ciencias de la Computación
horacio-sosa-480
Mgst. Horacio Sosa
Máster en Ciencias de la Computación
Jose-VonLucken-480
Mgst. José Guillermo Von Lucken
Magister en Matemática y en Educación
Julio-Paciello-480
MBA Julio Paciello
Presidente y socio fundador de la consultora Centro de Desarrollo Sostenible S.A.

¿Es esta la opción ideal para vos?

Este posgrado está dirigido a :

• Profesionales en computación que desean especializarse en Ciencia de Datos y desarrollar habilidades en el manejo de tecnologías de Big Data, análisis de datos, optimización e inteligencia artificial.
  • Profesionales que trabajan con el análisis profundo de datos en economía, banca, finanzas, salud, gobierno, retail; entre otras áreas de grandes volúmenes de datos.
  • Gerentes de TI que trabajan con volúmenes de datos estructurados y no estructurados que necesitan hacer proyectos con su empresa o negocio.
  • Investigadores de áreas como Desarrollo e Innovación que necesitan tener conocimientos y habilidades en el manejo de datos para sus líneas de investigación específicas.
  • Matemáticas para Ciencia de Datos
  • Introducción a la Programación
  • Introducción a la Ciencia de Datos
  • Probabilidad y Estadística
  • Aprendizaje de máquina
  • Proyecto I: metodología de la investigación
  • Técnicas avanzadas de gestión y visualización de datos
  • Proyecto II: aprendizaje de máquina
  • Análisis y procesamiento de datos masivos
  • Tópicos especiales 1
  • Tópicos especiales 2
  • Proyecto III: Big Data

El egresado será capaz de:

• Obtener conocimientos a partir de datos disponibles en distintas industrias como la tecnológica, logística, agricultura, finanzas, salud, banca, entre otras.
  • Conocer las habilidades necesarias para extraer, analizar y manejar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados.
  • Aprender el uso profesional de herramientas tecnológicas para crear proyectos relacionados a la manipulación y gestión de datos con el fin de optimizar la toma de decisiones.

Testimonios de estudiantes

Yan-Bajac-480

Partner for Team Paraguay FIRST Global

"En esta Maestría busco implementar modelos de Machine Learning para brindar un mayor nivel de aprendizaje y conocimiento que pueda aportar a la robótica moderna. He aprendido muchas herramientas de ML o DL (Deep Learning) que me serán útiles para un nuevo modelo de robot que consume, procesa y produce para el mercado nacional".

Yan Bajac
Rubén-Díaz-480

Sub Gerente de AI & BI en SoftShop S.A.

“Trabajo como practicante en Data Science; la Maestría me da el aval académico y completa las brechas que se dan en una formación autodidacta. Calificaría esta experiencia con un 10, resaltando como principal virtud el cuerpo docente. ¡Recomendadísima!".

Rubén Díaz

• Dos (2) fotos tamaño carnet.
  • Fotocopia legible de la Cédula de Identidad, autenticada por Escribanía
  • Fotocopia de título de grado autenticado por Escribanía, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación y Ciencias.