Por: Giulio Correa
Con tantas opciones de canales, herramientas y tácticas disponibles es muy fácil caer en el síndrome del “objeto brillante”.
Es decir, saltar de iniciativa a iniciativa sin mucha confianza en sus resultados, claridad del panorama completo o plan sólido.
Un día dedicamos esfuerzos en crear comunidad en redes sociales. Luego nos apoyamos en estrategias de marketing de influencia. Luego pagamos pauta y hacemos video. Luego nos enfocamos en email marketing. Luego habilitamos nuevos canales de venta y así nos la pasamos.
Cambiando estrategias y haciendo cosas nuevas todos los días.
Lo cierto es que todo esto es válido siempre y cuando se entienda el ecosistema digital completo, el camino del consumidor y sus diferentes puntos de contacto.
La clave en este contexto es tener una visión integral de todo lo que el marketing digital puede ofrecer, saber priorizar iniciativas y saber cómo adaptar esos recursos disponibles a la situación de cada negocio o marca.
Es por eso que decidimos crear este diplomado en Marketing Digital con la UCOM.
Queremos que profesionales como vos encuentren herramientas valiosas para comprender ese ecosistema gracias a que:
📲 Vas a entender el camino de tu consumidor y su famoso funnel.
📲 Optimizarás tu manera de ver la segmentación.
📲 Planearás los diferentes puntos de contacto en digital para cada etapa de tu consumidor.
📲 Aprenderás a ejecutar tácticas puntuales, orientadas a tu retorno de inversión.