Durante un desayuno ejecutivo con la UCOM, organizaciones coinciden en la importancia de contar con más expertos en datos

La Universidad Comunera (UCOM) ofreció un desayuno de trabajo a representantes de organizaciones públicas y privadas con el objetivo de compartir información sobre la primera Maestría en Ciencia de Datos del Paraguay. Los asistentes pudieron conocer más sobre la modalidad, duración, el perfil del estudiante y del egresado, entre otros datos, y realizar consultas.

Por: Adri Morro Prensa + Contenidos

Más de 40 personas participaron e interactuaron a través del espacio tipo conversatorio con el decano de la Facultad de Informática Dr. Benjamín Barán y la coordinadora Dra. Margarita Ruiz, haciendo consultas sobre el perfil del egresado, destacando el beneficio que una persona formada en esta área del conocimiento tendrá para las organizaciones. Asimismo, el encuentro fue un espacio de networking e intercambio de ideas entre las autoridades de la UCOM y los participantes.

​​”Estamos entrando a la Era del Conocimiento, en la que los datos son una fuente fundamental de generación de información, conocimientos, que sirven a las organizaciones en la toma de sus decisiones para volverse más eficientes. Para esto, resulta fundamental invertir en la formación de sus profesionales para dotarlos de herramientas adecuadas para realizar analítica de datos y aprovechar las ventajas competitivas de la inteligencia artificial”, expresó Benjamín Barán.

Por su parte, Mayara Garay, directora ejecutiva de la UCOM, refirió: “La UCOM busca generar sinergia entre la academia y las organizaciones para preparar a los líderes del hoy con las habilidades necesarias para ser exitosos en el mercado. Las organizaciones necesitan personas formadas en negocios y tecnología, y la UCOM provee esa formación”.

Durante la cita, los organizadores tuvieron la oportunidad de comentar también acerca de la iniciativa Red de Empresas Aliadas de la UCOM, aprovecharon la ocasión para invitarlos a que formen parte, fomentando la sinergia entre la academia y el mundo laboral para ofrecer a los estudiantes una experiencia más completa, con foco en lo que el mercado necesita y, a los colaboradores de las empresas, oportunidades de formación.

Además, durante el desayuno ahondaron sobre la metodología y el modelo pedagógico del programa, que permitirá a los estudiantes comprender la teoría y poner en práctica sus aprendizajes a través de proyectos en donde podrán resolver problemas de sus propias organizaciones, con la guía y el acompañamiento de docentes de primer nivel, expertos en el área.

“Las empresas necesitan científicos capaces de procesar los datos para tomar las mejores decisiones. En esta oportunidad, pudimos notar esa necesidad expresada por los propios asistentes que celebraron nuestra maestría, cuyo inicio está marcado para setiembre”, agregó Mayara Garay.

Sobre la maestría

La modalidad será a distancia con clases en vivo (síncronas) y a propio tiempo (asíncronas), los martes y jueves de 18 a 22 horas. También habrá espacios presenciales de networking y trabajo en equipo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio web de la UCOM. Para más información, comunicarse al (021) 338 7000 o al correo admision@ucom.edu.py.


Los datos serán el nuevo petróleo para las empresas que sepan cómo aprovecharlos.