Análisis de Sistemas: una carrera siempre vigente

La tecnología es una necesidad que ha sido impuesta en las empresas de hoy y en Paraguay, así como en otros países de la región, es un rubro al alza. ¿Te gusta la informática y estás pensando en estudiar algo relacionado al área? En este artículo te contamos todo lo que necesitás saber, ¡seguí leyendo para saber más!

¿Qué es un analista de sistemas?

Un analista es el que ajusta y diseña sistemas de información para ayudar a las empresas a trabajar de forma eficiente y rápida. Los analistas tienen una visión macro del negocio ya que trabajan con todos los departamentos de una empresa, solucionando posibles errores del todo el sistema. A menudo no sólo optimizan su uso sino que son capaces de renovarlo para mejorarlo.

Imaginate una empresa que quiera reducir costos, aumentar la velocidad o tener una producción a gran escala. En este caso, el analista de sistemas puede hacer un estudio general de la empresa, sus procesos y las necesidades de los colaboradores. Cuando termina su investigación y se aprueba su propuesta, puede crear un nuevo sistema desde cero utilizando sus conocimientos de programación, algoritmos y diseño con los que mejorará el rendimiento de la empresa.

¿Esta carrera es para mí?

Si te gustan los grandes retos y sentís que podés ser el talento innovador que tantas empresas están buscando, ¡esta carrera es para vos! También te tendrán que gustar los algoritmos, la programación, las estadísticas, la ingeniería de software, la administración gerencial, la tecnología web y el análisis en ciencia de datos.

Vas a necesitar tener buena memoria, ser creativo, saber escuchar, escribir, hablar correctamente y hacer las preguntas exactas para que tus clientes o colegas puedan responderte de forma precisa.

¿A qué tipo de trabajos podré acceder?

Luego de culminar la carrera de Análisis de Sistemas, vas a tener conocimientos sobre administración, diseño y seguridad de sistemas, así como programación y tecnología informática. Además de competencias destacadas en el área de ciencia de datos, que te permitirán abordar nuevos desafíos en el manejo de la información de cualquier tipo de empresa.

Esto te abrirá puertas para ser administrador de redes, analista de ciencia de datos, consultor, educador en informática, experto en soporte técnico, gerente de sistemas informáticos, ingeniero de software, entre otras muchas opciones.

¿Por qué estudiar en la UCOM?

La carrera de Análisis de Sistemas fue diseñada para formar a los primeros profesionales del Paraguay centrados en la recolección, depuración y análisis de datos, para la extracción de información estratégica y oportuna, lo que impulsará a las empresas que la sepan utilizar.

Te dejamos aquí tres razones para estudiar con nosotros:

• Tus profes van a ser científicos, docentes e investigadores posicionados en los niveles más altos del PRONII (Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores) del Conacyt.
  • Vas a aprender haciendo, con la metodología de aprendizaje basado en proyectos (PBL, por sus siglas en inglés Project Based Management)
  • Siendo alumno de la UCOM, tenés acceso a charlas, prácticas, talleres y otros eventos gratuitos que servirán para que amplíes los horizontes de tu carrera.

¿Estás listo para adentrarte en el mundo de la tecnología y ser parte del futuro de la información? Te invitamos a sumarte acá y despegar el año que viene con la UCOM 🚀