No caigas en el síndrome del objeto brillante

Por: Giulio Correa

Con tantas opciones de canales, herramientas y tácticas disponibles es muy fácil caer en el síndrome del “objeto brillante”.

Es decir, saltar de iniciativa a iniciativa sin mucha confianza en sus resultados, claridad del panorama completo o plan sólido.

Un día dedicamos esfuerzos en crear comunidad en redes sociales. Luego nos apoyamos en estrategias de marketing de influencia. Luego pagamos pauta y hacemos video. Luego nos enfocamos en email marketing. Luego habilitamos nuevos canales de venta y así nos la pasamos.

Cambiando estrategias y haciendo cosas nuevas todos los días.

Lo cierto es que todo esto es válido siempre y cuando se entienda el ecosistema digital completo, el camino del consumidor y sus diferentes puntos de contacto.

La clave en este contexto es tener una visión integral de todo lo que el marketing digital puede ofrecer, saber priorizar iniciativas y saber cómo adaptar esos recursos disponibles a la situación de cada negocio o marca.

Es por eso que decidimos crear este diplomado en Marketing Digital con la UCOM.

Queremos que profesionales como vos encuentren herramientas valiosas para comprender ese ecosistema gracias a que:

📲 Vas a entender el camino de tu consumidor y su famoso funnel.

📲 Optimizarás tu manera de ver la segmentación.

📲 Planearás los diferentes puntos de contacto en digital para cada etapa de tu consumidor.

📲 Aprenderás a ejecutar tácticas puntuales, orientadas a tu retorno de inversión.


Te invitamos a descubrir hoy el potencial del Marketing digital con este diplomado único en Paraguay.