La educación se ha convertido en un tema crucial para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas en todos los sentidos. En este contexto, la oferta de programas de posgrado en educación se ha vuelto cada vez más relevante, ya que permite la formación de profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar procesos educativos innovadores que respondan a las necesidades de la sociedad actual
Fecha de inicio
Horario
Dedicación mínima por semana
Duración
Ingeniera Agrónoma, Máster en Ciencias Ambientales y Políticas Públicas. Especialista en Educación Superior, Robótica Educativa y Educación Matemática. Coautora y editora de más de 30 libros de texto y de actualización docente.
Miembro del Grupo Impulsor de la Universidad Comunera, fundadora de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), co-fundadora de Espacios de Ser y representante de Paraguay ante asociaciones internacionales como la Comisión Internacional de Instrucción Matemática (ICMI) y la Comunidad de Educación América del Sur (CEMAS).
Dirigido a:
Unidad I. Fundamentos teóricos de la innovación educativa
Unidad II. Proceso de Implementación de innovaciones educativas
Unidad III. Modelos educativos y tendencias de innovación educativa
Unidad I. Metodologías innovadoras
Unidad II. Cultura de la evaluación
Unidad III. Inclusión educativa
Unidad I. Fundamentos de la investigación en educación con énfasis en la educación superior.
Unidad II. Métodos cualitativos en la investigación educativa.
Unidad III. Métodos cuantitativos en la investigación educativa.
Unidad IV. Diseño de investigaciones: de la pregunta a la metodología.
Unidad I. Introducción a la gestión de calidad y liderazgo educativo
Unidad II. Gestión orientada a grandes metas
Unidad III. Culturas de aprendizaje y mejora continua en la educación superior
Unidad IV. Recolección y uso de evidencia para la toma de decisiones
Unidad I. Bases conceptuales y fundamentos de la neurociencia educativa
Unidad II. Retos actuales y bases del aprendizaje
Unidad III. Neuroeducadores, formando nuevos profesionales para la educación superior
Unidad I. Fundamentos de tecnologías educativas
Unidad II. Herramientas digitales interactivas para el aula con énfasis en la Educación Superior
Unidad III. Inteligencia artificial y personalización del aprendizaje
Unidad IV. Diseño de cursos y contenidos educativos digitales
Unidad V. Ciudadanía digital e higiene digital en el contexto educativo
Unidad I: Fundamentos de la didáctica interdisciplinaria
Unidad I: Fundamentos de la didáctica interdisciplinaria
Unidad III: Abordaje de las ciencias sociales
Unidad IV: Abordaje de las ciencias exactas
Unidad V: Abordaje de la lengua
Unidad VI: Promoviendo la interdisciplinariedad en la educación superior
Unidad I. Laboratorio de buenas prácticas en educación
Unidad I. La historia de la educación
Unidad II. Fundamentos legales de la educación en paraguay
Unidad III. El rol de la universidad en el desarrollo del conocimiento y las sociedades.
Unidad IV. Panorama educativo y desafíos actuales en paraguay
El egresado será capaz de: