La buena gestión de un e-commerce, factor clave para vender más por internet

En la actualidad, los consumidores están cada vez más predispuestos a hacer sus compras online, posicionando así a las marcas que ofrecen servicios de comercio electrónico por encima de las que no. En este escenario, la Universidad Comunera (UCOM) organiza el diplomado virtual en Ventas Online destinado a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos para mejorar la gestión de su tienda online. Las clases empezarán el próximo 10 de noviembre.

Por: Adri Morro Prensa + Contenidos

José Szwako, director académico del diplomado y especialista en estrategias digitales, explicó que un e-commerce es un modelo de venta por medio de una página web o aplicaciones móviles, que brinda un catálogo de productos y que tiene integrado un medio de pago o que ofrece abonar a contra entrega. “En un sentido más amplio, podría entenderse también como una forma de ofertar a través de redes sociales, usando la plataforma para alcanzar a los potenciales clientes”.

Para poner en contexto, Szwako describió que, en Paraguay, el consumidor se volvió digital, esto teniendo en cuenta que el 70% de la población tiene acceso a internet y posee un smartphone. “Si bien solo el 5% de ese total tiene tarjetas de crédito o débito, es destacable que un 30% ya cuenta con billetera electrónica, lo cual indica el potencial que tiene esta forma de comerciar”.

Ante este panorama, tanto los emprendedores como las grandes compañías tienen posibilidades para hacer crecer sus negocios. “La venta online no viene para reemplazar a la tradicional. No es una amenaza, pero sí es un canal muy importante para sumar a clientes que están cada vez más predispuestos a comprar desde sus celulares”, subrayó y agregó que son tres las cosas que buscan las personas a la hora de elegir productos en tiendas virtuales: mejor precio, comodidad y diversidad de opciones.

En este mismo sentido, explicó que las ventajas del canal digital son su eficiencia, su instantaneidad y su bajo costo operativo (no necesita alquiler, personal y puede ser gerenciado desde cualquier punto). Por otro lado, explicó que otro beneficio tiene que ver con el alcance geográfico, uno puede llegar a consumidores de todas partes, incluso, del exterior.

En este curso vamos a enseñar cómo vender a un mercado como el de EE.UU.; además de brindar conocimientos y herramientas. El comercio electrónico es relativamente sencillo, pero muy diferente al tradicional y es allí donde uno se puede perder. Por eso, hay que dedicarle tiempo a conocer las características del negocio online”, sostuvo José Szwako.

Asimismo, apuntó que en Paraguay existe todo lo necesario para montar una tienda virtual. El país cuenta con excelentes proveedores, sitios web, logística, agencias de Marketing Digital. Sin embargo, alertó que la falta de capacidades técnicas de gestión puede ser una limitante que puede llevar a la frustración, antes de alcanzar el éxito.

Las posibilidades son infinitas y en cinco meses vamos a explorar lo más importante y lo que necesitan saber para gestionar una tienda virtual. A partir de allí, cada uno va poder elegir qué camino profundizar”, refirió el especialista.

Datos sobre el diplomado

El diplomado está dirigido a emprendedores y profesionales de empresas que trabajan o desean trabajar en el rubro del comercio electrónico con el objetivo de planificar, implementar y gestionar una tienda online que apunte a lograr una buena experiencia para los clientes y resultados en ventas, tanto en el país como fuera.

El inicio del diplomado está marcado para el 10 de noviembre de 2022, con encuentros virtuales todos los jueves de 19:00 a 20:00 hasta abril del 2023. La inversión es de seis cuotas de G. 690.000; asimismo, la UCOM ofrece beneficios con tarjetas de crédito, por inscripciones anticipadas y por grupos de tres personas o más. Para más información, comunicarse al (021) 338-7000 o al correo admision@ucom.edu.py.


Podés ver el programa completo del Diplomado en Ventas Online aquí