Becas, medias becas y descuentos especiales

         
 

 

   

El sistema de becas, medias becas y descuentos especiales que la Asociación de Fomento de Estudios Superiores y Empresariales (AFESE), a propuesta del Departamento de Apoyo al Estudiante (DAE) otorga, persigue un doble objetivo: 1) Estimular, premiando el desempeño académico del alumno que se destaca dentro de su grupo, que se presume es producto de un esfuerzo; y 2) Proporcionar la oportunidad de seguir estudiando a aquel alumno cuyas posibilidades económicas le vuelven difícil hacerlo.

Los postulantes deberán, reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno regular, no condicional, para el curso para el cual solicita ser becado. Ello implica asistencia reglamentaria a clases y presentación de trabajos prácticos durante el año anterior, lo mismo que el pago correcto y puntual de las cuotas correspondientes.
  2. Haber obtenido como mínimo un término medio de notas anteriores de 3,50.
  3. Se acreditará dificultad económica personal y/o familiar para continuar abonando la carrera. La institución se reserva el derecho de llevar a cabo las verificaciones correspondientes en tal sentido.
  4. Se presentará una solicitud fundamentada y firmada, al Departamento de Apoyo al Estudiante (DAE).
  5. Las becas serán concedidas por el término de un año lectivo, durante el cual los becarios están obligados a mantener el término medio de notas establecido, y al cumplimiento de trabajos prácticos.
  6. Las becas, totales o parciales, sólo se refieren a las cuotas, debiendo el favorecido abonar la matrícula y todos los demás aranceles.

Estos mismos principios se aplicarán a los que soliciten becas para ingresar a la Universidad.

El otorgamiento de medias becas y de descuentos especiales se ajustará a las pautas indicadas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Volver a Inicio

volver arriba

 

 

 

 
Sede Central: Monseñor Bogarin 284 e/ J. Eulogio Estigarribia. Asunción, Paraguay - Telefax: (595 21) 605650 - (595 992) 265982